Rueda de prensa de la manifestación de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Los sindicatos ELA, LAB y ESK llaman a la movilización del sector en defensa del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, que tendrá su primera convocatoria mañana, 26 de octubre. Una manifestación dará comienzo a las 19:00 horas desde la Plaza Circular de Bilbao y finalizará frente a la sede de la patronal CEBEK. Denuncin el bloqueo de las negociaciones por parte de la patronal CEBEK.

Comunicado conjunto:

Tras 8 reuniones mantenidas a lo largo de 8 meses desde que se iniciaran a fecha de 14 de marzo las negociaciones en el marco del convenio provincial de oficinas y despachos de Bizkaia, los Sindicatos presentes en la mesa negociadora y mayoría social ELA y LAB, junto con el Sindicato ESK, concluimos encontrarnos en una situación de bloqueo por parte de la patronal CEBEK.

Una situación de bloqueo provocada y buscada por una patronal, que condiciona la existencia del convenio provincial a la firma de contenidos que supondría eliminar dos de sus pilares angulares, vaciándolo de contenidos; esto es: la garantía mínima y la antigüedad.

Con la patronal en tal posición de total inmovilismo, ELA y LAB, junto con ESK, vemos necesario hacer un llamamiento a la movilización del sector.

Con un convenio cuya vigencia expiró en diciembre de 2012; sin actualización salarial en los pasados 4 años; sin el derecho a la subrogación; y, una patronal que chantajea con la eliminación de la garantía mínima y antigüedad, ELA, LAB y ESK realizamos el presente llamamiento a la más que necesaria movilización del sector; un llamamiento a la unión y concienciación de los más de 20.000 trabajadoras y trabajadores del sector.

Solo con la unión, concienciación y confrontación de las y los trabajadores del sector podremos doblegar el inmovilismo de la patronal, y conseguir un convenio provincial que garantice condiciones socio-laborales dignas al colectivo de trabajadores que aquí vivimos y aquí trabajamos; erradicando las penosas condiciones socio-laborales impuestas por los convenios estatales de consultorías e ingenierías y estudios técnicos con motivo del fin de la ultraactividad de nuestro convenio provincial y aplicación de la reforma de la negociación colectiva de Rajoy.

Un llamamiento a la movilización del sector en defensa de nuestro convenio de oficinas y despachos de Bizkaia, que tendrá mañana su primera convocatoria, 26 de octubre, con la manifestación que dará comienzo a las 19:00 horas desde la Plaza Circular de Bilbao, y finalizará frente a la sede de la patronal CEBEK.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: