Séptima reunión del Convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia

El pasado viernes 15 de septiembre se celebro la séptima reunión de negociación del Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia. ELA y LAB nos habíamos comprometido a estudiar una fórmula para ayudar a las empresas a volver al convenio sin que fuera traumático, pero nos hemos dado cuenta de que no podemos definir una formula sin conocer los contenidos del propio convenio y sin tener la certeza de que la antigüedad y la garantía mínima (columna vertebral del convenio) no será tocada y de esta manera se lo hemos trasladado a la patronal.

Cebek nos insiste en que la antigüedad y la garantía mínima van a tener que ser modificadas y que si seguimos insistiendo en que se  mantengan como las conocemos hasta ahora, amenaza que no tendremos convenio. También nos ha dicho que no se mueve de la propuesta de marzo de este año.

Pasados ya 8 meses desde el inicio de la negociación y viendo que la patronal lleva meses bloqueando la negociación por su inmovilismo, vamos a comenzar a realizar asambleas en los centros de trabajo para trasladaros directamente lo que está sucediendo en la negociación y decidir los siguientes pasos a dar.

Acta 7ª Oficinas y Despachos, 15-9-2017

Juntos podemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: