Todos los sindicatos en contra de la plataforma de Cebek

 

 

Tras la reunión de negociación del Convenio de Oficinas y Despachos del 26 de Abril podemos decir que hay una cosa que ha quedado clara y es que todos los sindicatos de la mesa estamos de acuerdo en que la propuesta de la patronal de suprimir la garantía mínima y sustituir la antigüedad por un complemento que se obtendría de una manera subjetiva no es aceptable.

Nos alegra saber que todos los sindicatos tenemos el mismo planteamiento.

Desde ELA hemos querido dejar claro que la garantía mínima y la antigüedad son la columna vertebral del convenio y que por tanto para nosotros son imprescindibles.

La patronal por otro lado insiste en que hay que negociar el convenio teniendo en cuenta todas las realidades del sector, las distintas situaciones que tras el decaimiento del convenio en 2013 se dan en cada empresa, y con este argumento propone un convenio claramente peor al vigente hasta 2013.  Nuestra postura al respecto es que no se puede negociar un convenio a la baja con el argumento de que se pueden dar situaciones de empresas concretas y puntuales donde quizá en un momento concreto no se pueda aplicar la totalidad del convenio, ya que para estos casos existen herramientas legales o en todo caso debería ser en el ámbito de la propia empresa donde se  negociase para dar solución al problema surgido.

En ELA entendemos que estos planteamientos de la patronal no son aceptables, más cuando la situación actual del sector es más que saludable.

Aun así, ELA y LAB hemos transmitido a Cebek que estamos dispuestos a  hablar del resto de puntos, siempre y cuando no se toque la antigüedad y la garantía mínima.

La próxima reunión con la patronal será el día 16 de Mayo. Os mantendremos informados de todo lo que ocurra.

Acta 3ª de la reunión: Descargar

Juntos podemos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: