ELA convoca a los sindicatos para retomar la negociación del Convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia

img_30791

ELA toma la iniciativa para convocar la mesa de negociación y conseguir un Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia digno.

El próximo viernes 3 de febrero a las 11:30 horas se reunirán los 4 sindicatos con representación en la mesa (ELA, CCOO, LAB y UGT) para retomar la negociación.

Ahora que patronal y sindicatos han firmado un acuerdo interprofesional que asegura que lo que se negocie aquí será respetado y no podrá ser ninguneado por los convenios estatales es hora de tener un convenio acorde a la situación actual.

Ya llevamos 3 años sin Convenio de Oficinas y Despachos debido a la reforma laboral y al bloqueo de la patronal. Y a pesar de que muchas empresas del sector han seguido aplicando dicho convenio a los trabajadores que tenían en plantilla , no así a las nuevas contrataciones, lo que ha producido una doble e injusta escala salarial que nos afecta a todos ya que precariza nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones laborales.

Desde ELA creemos que si todas las personas que trabajan en este sector le plantan cara a la patronal y luchan por lo que es suyo no hay duda de que volveremos a tener un convenio colectivo digno en este sector.

Todos juntos podemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: